Mileuristas

02 noviembre 2005

Ex-mileuristas: Francisco Vargas

Ahí va su breve historia en sus propias palabras:

Pues va ser que todo en empezó en el 1999, cuando yo trabajaba de de instalador de claraboyas, en una empresa de Sant Pere de Ribes que a su vez el jefe era un Frances afincado aquí. Por aquel entonces la informática para mi era un hobby hasta las 3 de la mañana, juergas, fiestas en los hacklabs, festivales, etc. Por esos entonces mi novia encontró un trabajo en una empresa de informática en el mismo pueblo, Comercial Anyfes.

Esta empresa es la primera que me da la oportunidad de trabajar como informático, fue una apuesta personal de Ruben, el jefe, al que le tengo que agradecer el que yo este aquí hoy. Pero por aquel entonces con 19 años casi cumpliendo los 20, yo cobraba 600€ escasos y en negro no llegaban a los 120 € o sea unos 720 € al mes y pagaba mi piso con mi novia. Teníamos un Málaga que conducía mi novia para poder hacer su trabajo de comercial en la misma empresa y yo llevaba una moto 49 cv para hacer de técnico por la zona del Garraf. Allí dure 1 año me parece la verdad no me acuerdo mucho.

De ahí me fui a otra empresa de informática, o mejor dicho esta otra empresa de informática indirectamente me cogió a mi, en esta otra empresa fue donde crecí mas como persona y como profesional, tenia instalaciones muy grandes que llevaba yo solo, una de ellas era la multinacional Dayco IV multinacional que ha día de hoy es una empresa mediana a causa del problema de sector automovilístico que esta padeciendo Cataluña. Otras de las empresas que llevaba era un grupo empresarial de la construcción que hoy se conoce como AiM3 Grup y es obra de Jordi Artigas, cuando conocí a Jordi fue el culpable de que yo pasara de MILEURISTA a empresario o algo parecido.

Así es gracias a una persona emprendedora dentro del mundo de la construcción, pase a ser empresario de mi propia empresa de informática. El me ayudo con los bancos, clientes y una cosa que con el tiempo se que tendré que darle las gracias, pasarlo mal durante meses por el tema de dinero, pero ya se sabe cuando te metes en este mundo, la vida te cambia por completo, donde tenias amigos, desaparecen y salen otros que nunca te hubieras imaginado.

A día de hoy tengo 5 empresas y estoy formando un grupo empresarial tecnológico, colaboro en el proyecto Ikusnet, estoy como voluntario en moderaciones de foros del proyecto FON.es y he trabajado en diversos proyectos como líder de equipos de trabajo.

Esto podría ser mi bio, pero hay muchas más cosas que me he dejado para que no sea muy largo.

PD: Ahora mismo tengo 25 años

(Si teneis historias similares enviárnoslas, las publicaremos)