Mileuristas

18 noviembre 2005

Mileurismo: ¿se puede evitar?

La respuesta es SI, se puede evitar. Uno puede dejar de ser mileurista, si se lo propone. Pero antes de explicar cómo, me presentaré: Mi nombre es Eneko, soy analista/programador. Habitualmente escribo en EBKBlog y en mi blog personal.

A lo largo de mis 5 años de experiencia he aprendido muchas cosas, he conocido a mucha gente y he trabajado en proyectos muy diferentes. Yo tuve la suerte de empezar a trabajar en el año 2000, cuando aquello era todavía jauja. Sin embargo también sufrí la crisis directamente y participé en uno de esos despidos multitudinarios en el que, en el caso de mi compañía, despidieron nada más y nada menos que a 5.500 personas en todo Europa. De los 400 de mi sección, 58 fuimos a la calle.

Tras cuatro años de experiencia, seguía en Madrid rondando los 1100€ limpios al mes. A día de hoy, por circunstancias de la vida y cansado del poco futuro que veía en Madrid, estoy viviendo en California, con un buen trabajo, y con muchos proyectos en mente.

Mi propósito escribiendo aquí en Mileuristas no es sino otro que servir de ejemplo a todos ustedes de que si se quiere, se puede. Dejemos las quejas a un lado y pongámonos en acción. Hay que pensar objetivamente, positivamente. Pensar en mejorar.