Mileuristas

26 noviembre 2005

Bloggers y emprendedores

Acabo de leer un post del blog de Martin Varsavsky, el famosísimo empresario argentino que ha montado la empresa FON desde su blog con la participación de la blogosfera y generando redes de colaboración y confianza excepcionales porque la gente "confía" y "cree" en el ilusionante proyecto de poder tener acceso a una red wifi en toda España (y el mundo mundial) a un coste razonable.

Os pego unas frases que me han gustado. Y si queréis leer todo el post aquí lo encontraréis.

Varsavsky dixit: "Mi blog está dirigido a gente que sueña con ser emprendedor, ya sea montando algo como Safe Democracy o Educ.ar o como Jazztel o Ya.com. Estos emprendimientos los pude hacer, en gran parte, gracias al enorme talento de la gente con la que me asocié y colaboré.

El nacimiento de un emprendimiento -con o sin fines de lucro- no es un proceso que normalmente se divulga. La originalidad de mi blog es justamente esa, que la gente se entera paso a paso cómo vamos haciendo las cosas, las que salen y las que no".

Espero que desde la plataforma de mileuristas también podamos intercambiar ideas e ilusionantes proyectos. Y como bien reconoce Varsavsky, él (ni mucha gente) podría haber hecho lo que ha hecho, sin contar con una red de personas que creyeron en sus proyectos y contribuyeron con ellos.